miércoles, 17 de julio de 2013

Conseguir tráfico gratis y rápido... ¿es posible?


Conseguir tráfico gratis y rápido... ¿es posible?


Si le preguntas a un experto en negocios por Internet no esperes a que te diga cómo hacerlo.

Y no precisamente por envidia, sino porque todo el que ha triunfado en el ámbito de ganar dinero por Internet sabe que no es fácil conseguir visitas de forma fácil y rápido. Por lo tanto no sigas buscando insistentemente maneras de conseguir tráfico rápido y gratuito... ¿por qué? A continuación te doy dos razones y una solución a la necesidad de tráfico.

1.- Si estás vendiendo un producto o suscripción necesitarás visitantes que estén interesados en el nicho de tu producto; dicho en castellano, si estás ofreciendo un producto para aprender a bailar; por ejemplo, necesitarás visitantes que no sepan bailar pero que estén deseosos de hacerlo, que sean personas tímidas, que les guste cierto tipo de música... (a menudo, la gente que le gustaría bailar gusta mucho de la buena música) etc.

2.- Todos deben conocerte antes de comprar tu producto. Y en los negocios online existe este gran común denominador con los negocios locales (offline), cualquier negocio cuando se inicia, no tiene credibilidad. Para conseguirla es necesario que pase tiempo y que el vendedor sea perseverante. Una vez que las personas adquieren cierta confianza por el vendedor, entonces podrán comprar. Por lo tanto, no sólo se trata de visitas, también de imagen.

Si reflexionas en estas dos razones podemos llegar a las siguientes conclusiones: 

Los intercambios de visitas (o, los programas de tráfico gratuito por intercambio) no te ayudarán mucho a conseguir ventas. Podrás trabajar hasta el cansancio y por muchas visitas que consigas de este tipo no lograrás nada de rentabilidad ¿por qué? Porque, al igual que tú, el interés primordial de los usuarios en los programas de intercambio es el mismo que el tuyo: conseguir visitas, no aprender a bailar (no son visitantes de calidad). Lo que necesitas es visitantes cuyo interés primordial esté en la temática de tu producto.

Si presentas una imagen de el clásico vendedor de ofertas por televisión harás que tus posibles clientes salgan huyendo con cara de asco. Si te interesas por tus posibles compradores (en lugar de interesarte por su billetera) ellos percibirán este interés y confiarán más en ti (no lo dudes, percibirán el interés). Esta es una de las cosas mas imprescindibles para lograr éxito en los negocios por Internet.

Si eres un novato, debes saber que no existe una fórmula mágica para conseguir visitas y tráfico constante fácil y rápido. Si lo sigues intentando es posible que pierdas muchísimo tiempo que podrías utilizar para construir tu propia fuente de tráfico. Ni siquiera podemos decir lo mismo del tráfico pagado, pues aunque es posible conseguir mucho tráfico rápido de esta forma, se necesitan muchos conocimientos y experiencia para  no perder la inversión.

¿Qué podemos decir de los backlinks en sitios donde hay muchos visitantes que pueden estar interesados en nuestro producto?

Estos backlinks yo los llamaría pequeñas minas de oro. Sin embargo, a parte de que no es fácil encontrarlas están expuestas a muchos cambios o borrados. Me ocurrió en una ocasión que perdí un backlink donde conseguía cientos de visitantes y llegué a perderlo por razones fuera de mi control (aun lo recuerdo con cierta amargura). Por eso prefiero el tráfico orgánico, es decir el de los buscadores.

¿Pero no es cierto que los buscadores cambian sus algoritmos constantemente?

Sí, y lamentablemente eso ha afectado a muchos maketeros online pues el famoso cambio de Google hace un tiempo afecto drásticamente los resultados de búsqueda. Sin embargo, los buscadores siempre tendrán un mismo objetivo: borrar el contenido chatarra y ofrecer los mejores resultados posibles a los usuarios en relación con lo que buscan. Así que, si trabajas honestamente y bajo esta premisa siempre tendrás un lugar relevante en las posiciones de los  buscadores sin importar cuánto cambién. Te lo digo por experiencia:
Supe de colegas cuyos ingresos fueron disminuidos grandemente por este cambio, pero tenían su posición en  Google debido en parte, a ciertos backlinks que les daban "valor" a sus sitios, obtenidos claro, intencionalmente con este propósito. Yo ni me percate de este cambio en las políticas de Google, de hecho puedo decir que las visitas para uno de mis blogs aumentaron drásticamente, y siguió aumentando con el pasar del tiempo sin que yo le siguiera dando mantenimiento. ¿Me habrá favorecido el cambio de algoritmo por mi buen comportamiento? Quién sabe, pero estoy seguro de que al menos, no me perjudicó.
Claro, los backlinks son importantes como lo es también la optimización, pero más importante diría yo es la calidad del contenido e información que ofreces... es lo que yo llamaría uh... mmm... un seo-seguro de posición en buscadores para tu sitio web, por decirlo así (Más info sobre cómo mantener tu posición en los buscadores sin importar cuánto cambien sus algoritmos).

Por lo tanto, a mi opinión personal (y lo digo porque es lo que me ha funcionado) lo mejor es conseguir una fuente de tráfico gratuita, abundante y constante. ¿Cómo? Pues posicionándose en Google con buen contenido ante todo y también con un buen trabajo de backlinks y optimización. Obviamente esto requiere de tiempo y esfuerzo, probablemente el mismo tiempo y esfuerzo que requieras tratando de conseguir tráfico rápido y gratuito de programas de intercambio pero con resultados aún mejores.
- See more at: http://www.massdinero.net/2013/04/conseguir-trafico-gratis.html#sthash.4VEsPFYV.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario